El Patronato de Turismo coordina estrategias de promoción con TUI en vísperas de la Feria de Londres

Compartir

Marlene Figueroa sostiene que hay que abrir ventanas de oportunidad y mejorar las expectativas en los mercados emisores para llegar a nuevos perfiles de turistas

Publicidad

El Patronato de Turismo trabaja con responsables de contratación y compras de productos turísticos del Grupo TUI para Canarias, compartiendo diagnósticos y previsiones y anticipando futuras actuaciones promocionales a desarrollar de manera conjunta. Unas acciones que podrán concretarse en la Feria de Londres World Travel Market (WTM), prevista para la segunda semana del próximo mes de noviembre.

Un total de 12 contratadores del departamento de TUI Purchasing & Product para Canarias celebraron su reunión bianual en Fuerteventura y, durante tres días, han coordinado estrategias de ventas y diseñado planes de trabajo para mantener atractiva la oferta del destino Fuerteventura en diversos mercados emisores europeos. También visitaron algunos hoteles en el norte de la Isla y coordinado acciones con los técnicos y responsables políticos del Patronato de Turismo de Fuerteventura.

En el transcurso de la reunión, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha instado tanto a los contratadores de TUI como a los técnicos del Patronato de Turismo a analizar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del destino Fuerteventura en momentos de gran incertidumbre. Asimismo, se les informó sobre productos y servicios de calidad que se han venido incorporando a la oferta y que pueden entrar a formar parte del catálogo de turoperadores.

En este sentido, Marlene Figueroa emplazó a los contratadores de la TUI a trasladar las conclusiones y reflexiones de esta jornada a sus oficinas y poder tener un próximo encuentro en la Feria de Londres (WTM), en el que establecer unas líneas sólidas de colaboración para mejoras las expectativas en los principales mercados emisores europeos.

Marlene Figueroa ha subrayado la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector, estableciendo canales de colaboración público-privada, y avanzó que el Patronato de Turismo “va a afinar para asegurar el retorno de las acciones promocionales conjuntas con los turoperadores, y también vamos a explorar ventanas de oportunidad que descubran Fuerteventura a nuevos perfiles de turistas y mercados”.

Leave a Comment

× ¡Hola!